Interior 

Campo del Cielo quiere ser la nueva maravilla natural Argentina

La votación estará abierta hasta abril de 2019.

Chaco fue una de las provincias que participó del concurso nacional que para abril del 2019 nombrará a las nuevas 7 Maravillas Naturales del país, con dos candidatos fuertes: Campo del Cielo en la categoría Llanos y El Impenetrable en Bosques y Selvas.

En la gran zona que se conoce como Campo del Cielo, en el Sudoeste Chaqueño, al límite con Santiago del Estero hay trozos de estrella que se pueden ver, tocar y estudiar y forman parte del patrimonio del Chaco. Su núcleo está en la localidad de Gancedo, donde se encuentra la Reserva Natural Piguem N’Onaxa, con un Centro de Interpretación que permite recrear lo que fue la caída de meteoritos hace alrededor de cuatro mil años.

Mediante la campaña “Vos podes hacer que Chaco sea una Maravilla”, se llevó la iniciativa a diferentes puntos de la provincia para dar a conocer el concurso, instar a la participación y también como un proceso de puesta en valor de las riquezas naturales con las que cuentan los chaqueños.

 

Fue por esta activa participación y por haber sido preseleccionados entre los 28 destinos, que durante la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Buenos Aires en septiembre, la provincia obtuvo un reconocimiento.

El concurso tuvo varias etapas: una primera con participación del público, de la que salieron los primeros 400 destinos, luego una segunda en la que especialista seleccionaron los 28 candidatos, y desde septiembre de 2018 a abril de 2019 está vigente la tercera etapa, en la que la votación popular definirás a las nuevas 7 Maravillas Argentinas.

En esta nueva y última etapa, para votar hay que ingresar al sitio http://7mar.com.ar y elegir 7 destinos. Seis meses durará este proceso que a lo largo de todo el año tuvo el objetivo de poner en valor las bellezas naturales que existen en todos los rincones del país.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

20 − 12 =